Explore Scientific Smart Microscope Slide: Muestra de Pelusa de Diente de León (Español)

English Français Deutsche Nederlandse Italiano Polskimi Portuguesas Español 中国 日本人 한국어

Explore Scientific SMART MICROSCOPE SLIDE: Dandelion Fluff SampleLa parte superior esponjosa aparentemente delicada de una semilla de diente de león tiene propiedades estructurales sorprendentes que permiten que la semilla viaje por el aire, como si estuviera unida a un pequeño paracaídas antes de que caiga al suelo. Son los elementos blancos en la pelusa (conocidos como pappus, una estructura en forma de cepillo), lo que crea una vórtice de vórtice de baja presión de aire en forma de anillo detrás de la semilla. Y es esta acción de baja presión de aire la que ayuda a mantener la semilla del diente de león "flotando" a distancias increíbles (algunas semillas pueden viajar más de 100 kilómetros en aire seco y cálido). Esto es similar a la función de una forma de perfil aerodinámico en el ala de un pájaro o el ala de un avión donde la forma del perfil aerodinámico crea una presión más baja a medida que el aire se mueve a través del ala para permitirle volar. Con pappus bajo el microscopio, se revela el intrincado detalle de uno de los diseños más elegantes de la naturaleza.

 

Airborne Dandelion Seed

Este espécimen de diapositiva de pelusa de diente de león parece azul debido a las manchas de azul de methelyne utilizadas para resaltar la estructura contra el fondo. Sin las manchas, la pelusa parece generalmente incolora, lo que hace que sea más difícil examinar la estructura sutil. La tinción de muestras es solo una técnica para ayudar a los estudiantes a investigar muestras microscópicas para determinar cuáles son (su morfología).


El nombre común 'Diente de león' se deriva de la palabra francesa 'dent-de-lion', que se traduce como 'Diente de león'. Estas plantas con flores son de la especie Taraxacum, un gran género de plantas con flores en la familia Asteraceae, que son nativas de Eurasia y América del Norte y del Sur. Dos especies, T. officinale y T. erythrospermum, se encuentran en todo el mundo.

 

See all Microscopes from Explore Scientific

[back to index]